Los Bares son Patrimonio es un proyecto, sin fines de lucro, que busca relevar el valor patrimonial e histórico de bares, restaurantes, cantinas y fuentes de soda de nuestro país, identificando y registrando audiovisualmente estos espacios, junto con su historia y protagonistas.
Nacimos hace unos años atrás, por el 2013, con una cuenta de Instagram que solo buscaba compartir imágenes, algunos videos y anécdotas, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que hay una comunidad gigante que se identifica con estos lugares porque sabe que allí está la memoria, experiencias únicas, risas y llantos.
Hoy día estamos trabajando para intentar resguardar aquellos momentos y ser un depositario de recuerdos de los bares que aún siguen en pie resistiendo los embates del tiempo, como también homenajear a los que han desaparecido por diversas razones, llevándose una parte importante de nuestra cultura e identidad.
Con las placas y las rutas queremos recuperar los espacios perdidos y olvidados, pero sobre todo queremos aportar a la reflexión sobre los tiempos que vienen y construir un mejor lugar para habitar; de entender de una buena vez que un pueblo sin memoria ni pasado es un pueblo sin futuro.